lunes, 29 de julio de 2013

El Ministerio de Agricultura convoca ayudas para el fomento de los seguros agrarios

29/7/2013

Nota del MAGRAMA

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado ayudas destinadas a organizaciones profesionales y organizaciones de las cooperativas agrarias, de ámbito estatal, para el fomento de los seguros agrarios en el ejercicio 2013.

Según la resolución, publicada el viernes en el Boletín Oficial del Estado, la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) concederá ayudas por valor de 560.000 euros para la realización de actuaciones que redunden en beneficio del sistema de seguros agrarios. 

Entre las actividades subvencionables se encuentran la organización y realización de conferencias de información y divulgación directa a los agricultores y ganaderos.

Entre los requisitos para optar a las ayudas, los beneficiarios deberán celebrar diez conferencias al año en las que se programen conferencias, coloquios o mesas redondas que permitan dar a conocer a los asistentes las condiciones de aseguramiento y otras cuestiones relacionadas con la aplicación del seguro. Asimismo se requerirá la asistencia de, al menos, veinticinco agricultores o ganaderos a las conferencias 

Podrán ser beneficiarios, las organizaciones profesionales agrarias y organizaciones de las cooperativas agrarias de ámbito estatal, representativas de los titulares de explotaciones agrarias y de cooperativas agrarias, que formen parte de la Comisión General de ENESA.

Se puede consultar más información sobre esta Resolución en el siguiente enlace: 


http://www.boe.es/boe/dias/2013/07/26/pdfs/BOE-A-2013-8178.pdf

No hay comentarios: