miércoles, 29 de mayo de 2013

UCCL trasladará mañana a Herrera la "preocupación" e "incertidumbre" del campo por la reforma de la PAC y su aplicación

VALLADOLID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

   La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) trasladará mañana al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, la "preocupación" e "incertidumbre" que existe en el colectivo agrario de la Comunidad por el resultado final de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) y su posterior aplicación en España.

   UCCL trasladará este mensaje al jefe del Ejecutivo autonómico en una reunión que tienen previsto mantener todas las organizaciones agrarias este miércoles, 29 de mayo.

   La organización, en un comunicado recogido por Europa Press, ha indicado que, con respecto a la PAC, propondrá que se tome como referencia el estado de las negociaciones actualizar, si procede, los acuerdos alcanzados de forma conjunta sobre la materia.

   Por otro lado, en el análisis general de la situación del sector agrario castellanoleonés, UCCL hará hincapié en la "difícil y prolongada" situación de crisis que soporta el colectivo ganadero, debido a la falta de rentabilidad de sus explotaciones, por el incremento desmesurado de los factores de producción y, en particular, la alimentación animal y los bajos precios que reciben los ganaderos por las producciones obtenidas en sus explotaciones.

   Además, la organización demandará la adopción de medidas para corregir el "importante retraso" que asegura que se ha producido en los últimos años en el pago de las ayudas agrarias concedidas y justificadas (agroambientales, indemnización compensatoria, planes de mejora, instalación al sector agrario, etcétera).

   De la misma forma, reclamará que se recupere, después de varios años de reducción, la dotación presupuestaria para el sector agrario, así como ajustar la ordenación del territorio a las especificidades del medio rural, entre otras cuestiones.

europapress

No hay comentarios: