miércoles, 29 de mayo de 2013

Dos de los productos estrella de BASF, LOVIT(R) y COMET(R) se unen para maximizar el rendimiento de sus cereales

29/5/2013

Nota de BASF

LOVIT® COMET® PACK es la nueva solución fungicida de BASF para trigo y cebada que presenta una excelente actividad contra los principales hongos de los cereales, lo que permite obtener un mayor rendimiento del cultivo

LOVIT® COMET® PACK integra dos materias activas: Epoxiconazol 12,5% SC –que bloquea la síntesis de ergosterol de los hongos–; y F500 (Piraclostrobin 20% EC) –que detiene la disponibilidad de fuentes de energía para los hongos y permite lograr un mejor control de las infecciones fúngicas, combatiendo numerosos agentes patógenos a la vez–. 

LOVIT® COMET® PACK es eficaz contra los hongos patógenos en diferentes etapas de su desarrollo. Actúa principalmente de forma preventiva, pero es capaz también de bloquear infestaciones ya iniciadas. Esto es posible gracias al modo de acción integrado y sinérgico de sus dos componentes: F500, que evita la germinación de las esporas, el crecimiento del tubo germinativo y es también activo en presencia de infestaciones en curso, y Epoxiconazol, que presenta una buena actividad contra la germinación de las esporas. Como resultado, los dos principios activos protegen eficazmente las hojas gracias a la movilidad complementaria de los dos componentes. 

La combinación de LOVIT® y COMET® controla eficazmente septorias y royas, principales patógenos responsables de las pérdidas de rendimiento en los cereales en España, provocando en algunos casos mermas de hasta un 45% de la cosecha potencial, además controla eficazmente Rincosporium, oídio y helmintosporiosis. 

Entre sus ventajas de uso destacan: 

- Máximo control de las enfermedades de los cereales; 

- Tranquilidad a corto y largo plazo; 

- Mayor seguridad en la aplicación; 

- Menor riesgo de resistencias; 

- Mayor retorno económico. 

- Es excepcionalmente eficaz; 

- Actúa de forma triple: preventiva, curativa y erradicante; 

- Presenta selectividad y persistencia, gracias a sus dos materias activas complementarias; 

- Efecto AgCelence*: gracias a la materia activa de COMET® se produce un efecto sobre la fotosíntesis que hace posible, no sólo el control de enfermedades, sino también, un mayor rendimiento del cultivo lo que se traduce en un mayor contenido de proteína en el trigo, mayor peso específico y mayor fuerza panadera.

Dosis recomendada: 1,5 l/ha. Según el desarrollo de la enfermedad se recomienda hacer una o dos aplicaciones de LOVIT® COMET® PACK entre el inicio del encañado y el inicio del espigado, debiéndose mantener siempre protegida la hoja bandera. 

La larga persistencia del producto y su modo de acción permiten proteger a la planta incluso en el caso de infestación posterior al tratamiento. LOVIT® COMET® PACK, puede mezclarse con los principales herbicidas e insecticidas usados habitualmente.

No hay comentarios: