martes, 2 de abril de 2013

UCCL rechaza que el ganadero tengan que pagar la vacunación de la lengua azul

La organización agraria UCCL ha rechazado hoy que los ganaderos asuman la responsabilidad y el coste de la vacunación contra la lengua azul, como plantea el Ministerio de Agricultura.

Un borrador de orden que prepara el Ministerio pretende establecer un área de vacunación obligatoria frente al serotipo 1 de esta enfermedad del ganado, ha explicado la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL).

"El hecho de tener que volver a vacunar las reses en determinadas áreas de la región, parece ser que de Ávila y Salamanca, es una pésima noticia, teniendo en cuenta las catastróficas consecuencias que tuvo la vacunación en 2009 y 2010, tanto en la cabaña de ovino como en la de vacuno", ha alertado en un comunicado.

La UCCL ha recordado que hubo explotaciones en las que se produjo una mortandad masiva de animales, además de problemas de fertilidad y merma de producción, lo que generó en Castilla y León cerca de 1.200 reclamaciones de ganaderos.

"Es inaceptable que una política de obligado cumplimiento como es la de sanidad animal que se dicta desde Bruselas, y que causa innumerables problemas burocráticos y de rentabilidad en las explotaciones, tenga además que ser costeada por los propios ganaderos", ha añadido.

finanzas.com

No hay comentarios: