lunes, 8 de abril de 2013

UCCL pide del pago de 30 millones pendientes para un millar de beneficiarios

La Unión de Campesinos (UCCL) ha reclamado a la Junta de Castilla y León el pago de unos 30 millones de euros en ayudas a la incorporación de jóvenes al sector y para mejora de explotaciones agrarias, que tienen pendientes de cobrar unos mil beneficiarios.

La organización agraria, en un comunicado, ha explicado hoy que ha enviado una carta al director general de Industrias Agrarias, Jorge Morro, ya que "resulta totalmente imprescindible que, con urgencia, proceda al pago de las ayudas pendientes o informe, al menos, a los afectados sobre cuánto tiempo puede transcurrir para que se produzca".

Las ayudas corresponden a convocatorias incluso de 2008 y "existen casos de difícil entendimiento, ya que la inversión objeto de ayuda se encuentra justificada y certificada desde hace mucho tiempo", según la UCCL.

De este modo, "una parte sustancial de la ayuda tiene como destinatario la entidad financiera que haya tenido a bien la concesión del préstamo puente necesario para la ejecución de las inversiones planificadas y objeto de apoyo público", ha advertido.

efe, finanzas.com

No hay comentarios: