lunes, 4 de junio de 2012

Las propuestas verdes de la Comisión perjudican a productores, consumidores y medio ambiente, según los parlamentarios británicos

4/6/2012

El Comisión de Agricultura del Parlamento británico acaba de presentar un informe en el que critica las propuestas verdes de la reforma de la PAC, presentadas por la Comisión Europea. Según los parlamentarios británicos, dichas propuestas perjudican a los productores, a los consumidores y al medio ambiente. También opinan que reducen la seguridad alimentaria (al proponer la obligación de la retirada ecológica del 7% de la tierra de producción) y que pueden perjudicar negativamente el medio ambiente (con la obligación de la diversificación de cultivos que podría resultar más perjudicial que la rotación de cultivos).

La Unión Europea es amplia y muy diversa, por lo que los parlamentarios consideran un sinsentido que se obligue a todo el mundo a cumplir las mismas normas, desde Finlandia hasta Sicilia. En su lugar, proponen que se fijen una serie de objetivos de alto nivel y que se deje a los Estados miembro la flexibilidad necesaria para poder cumplirlos mediante medidas adaptadas a la realidad local.

También proponen que haya un equilibrio de fondos presupuestarios entre las medidas voluntarias y obligatorias para que los agricultores británicos no se vean en desventaja con los de otros países.

Además, opinan que las propuestas verdes de la Comisión son complejas y aumentarían la burocracia administrativa en lugar de reducirla, que es el objetivo que se quiere conseguir.


http://www.publications.parliament.uk/pa/cm201213/cmselect/cmenvfru/170/17002.htm

No hay comentarios: