jueves, 21 de junio de 2012

CYL / SI ASAJA RENUNCIA Uccl, dispuesta a asumir la presidencia de las cámaras agrarias

Día 21/06/2012

Uccl asumiría la presidencia de las cámaras agrarias en las que figuran como los segundos más votados tras las elecciones de diciembre de 2007, en el caso de que finalmente dimitieran los representantes de Asaja, organización que ha anunciado esta medida de presión para que la Junta asuma la gestión de entidades de servicio público si mantiene el presupuesto de 700.000 euros en las cuentas de la Consejería para este año, informa Ical.

Uccl, que ya gestiona las cámaras agrarias de Segovia, Ávila y Burgos estaría en disposición de presidir la de Valladolid, ahora en manos de Asaja. De todos modos, la organización que dirige Jesús Manuel González Palacín no tira la toalla y confía en que el presupuesto que el departamento de Silvia Clemente destina a la gestión y funcionamiento de las cámaras se pueda modificar vía enmiendas en las Cortes regionales. Además, recordó que desde 2007, las partidas a las cámaras ha ido bajando desde los 2,4 millones a los 1,9 del pasado ejercicio y los 700.000 euros consignados, una cantidad que considera insuficiente para mantener el personal -58 personas- y los gastos corrientes y que, de aceptarse, «abocaría a las cámaras a su desaparición».

«Beligerantes» con este recorte, reclamaron reducir en 28 millones las ayudas a la agroindustria y y tres al Itacyl para recuperar la ayuda a la remolacha y el apoyo a los seguros agrarios.

abc.es


No hay comentarios: