martes, 21 de septiembre de 2010

Planes de reestructuración del viñedo aprobados sin fondos

Nota de prensa
Ángel Exojo ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que sea honesto y reconozca cuál es la situación real en este asunto antes de que tengamos que lamentar graves consecuencias.
20/09El presidente de la asociación Salvemos el campo, Ángel Exojo, ha advertido que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene la intención de aprobar todos los planes de reestructuración del viñedo que se han solicitado 'sin dinero y sin presupuesto' y, en este sentido, ha alertado de las consecuencias que va a acarrear a los viticultores de la región la nefasta gestión que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha protagonizado con los mismos.

Exojo, quien también apuntó que la aprobación de los planes ha estado fuera de plazo, lamentó que el Gobierno regional se dedique a publicar a bombo y platillo 'que va a dar dinero a espuertas a los agricultores'. Para el predroteño, es 'inconcebible' aprobar ayudas sin fondos y denunció que el propio Barreda se haya cubierto las espaldas sacando una Orden que lo permite.

Es más, Exojo ha precisado que el presupuesto con el que se cuenta para los planes de reestructuración del viñedo es sólo una ínfima parte de lo que se ha solicitado y, por eso, ha denunciado que la Junta esté permitiendo que los agricultores se arriesguen a realizar una fuerte inversión en torno a 12.000 euros por hectárea de viñedo en la medida de reestructuración- sin tener claro si van a percibir la ayuda.

Salvemos el campo exige al Gobierno de Castilla-La Mancha que aclare hasta dónde va a llegar el presupuesto y 'tener el valor' de denegar los planes si esa fuera la resolución para evitar crear esta incertidumbre a los agricultores de nuestra región, ya que para muchos podría suponer quedarse totalmente en la ruina o endeudados hasta las cejas.

No hay comentarios: