martes, 26 de enero de 2010

Palacín se presenta a la reelección pero con una idea de "dinamizar" la UCCL

25-01-2010 / 17:00 h
(Castilla y León) ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,AGROALIMENTACION-PESCA
Este agricultor burgalés, en rueda de prensa en Valladolid, ha avanzado hoy que el lema del Congreso es "Más necesarios que nunca".
González Palacín ha explicado que el lema hace referencia a la necesidad de defender la actividad en el campo y la propia organización, "la única verdaderamente independiente, con democracia interna y dirigida por agricultores y ganaderos".
El Congreso se centrará en debatir propuestas para salir de la crisis que atraviesa el sector agrario, en la línea de controlar las importaciones, garantizar unos precios justos para los productores y una renta que les permita vivir de su actividad.
Al respecto, el responsable de la UCCL ha alertado de la continua pérdida de activos y de la despoblación en el medio rural.
Entre las "novedades" de esta cita congresual que acogerá la Feria de Valladolid, el coordinador ha destacado que la Ejecutiva que elija el Congreso contará con representantes de las nueve provincias de la Comunidad.
El objetivo es "dinamizar" una organización "muy participativa", en un Congreso al que está prevista la asistencia de entre 130 y 140 delegados, en representación de más de 7.000 afiliados de UCCL, que forma parte de al organización de ámbito nacional La Unión.
Los estatutos de la Unión de Campesinos prevén que la Ejecutiva tenga un mínimo de 15 miembros y un máximo de 19. EFE

No hay comentarios: