miércoles, 27 de abril de 2016

Repaso de la situación de los cultivos en Europa

27/4/2016

En la mayoría de las regiones europeas, las condiciones meteorológicas han sido favorables para el crecimiento de los cultivos de invierno y las siembras de los de primavera. En general, las actuales perspectivas de rendimientos en la UE-28 están por encima de la media de los últimos cinco años, de acuerdo con el Boletín de la Comisión del estado de los cultivos de abril (boletín MARS). El pronóstico para todos los cereales ha aumentado, en comparación con los datos del Boletín de marzo, reflejando la general buenas condiciones de crecimiento.

Las temperaturas en Alemania, Islas Británicas, Francia y el oeste de España estaban cerca de la media a largo plazo, mientras que en el este de Europa persisten las temperaturas superiores a la media. Las precipitaciones también estaban por encima de la media en la mayor parte de Europa, pero algunas regiones presentan una sequía superior a lo habitual.

Sigue siendo preocupante la situación en Polonia y Ucrania, donde ha llovido poco en algunas regiones en las que los cultivos están poco desarrollados debido a un invierno desfavorable. 

El estrés hídrico es también una preocupación en el sur de Turquía y en el sur de Túnez. En Marruecos, el mes pasado, las lluvias llegaron demasiado tarde e hicieron poco para mejorar el muy pobre estado de los cultivos de invierno.
 

agrodigital.com

No hay comentarios: