martes, 22 de septiembre de 2015

El Ministerio de Agricultura imparte un curso de fertilización para una agricultura sostenible y rentable

22/9/2015

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha organizado la segunda edición del "Curso de Fertilización", que se imparte del 22 al 24 de septiembre en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares (Madrid). Su objetivo es propiciar una fertilización racional de los cultivos, compatibilizando los abonos orgánicos con los minerales, para que la utilización de estos medios de producción permita alcanzar una agricultura rentable y sostenible.

Este curso está dirigido a formadores y técnicos de las diferentes administraciones públicas, así como de Organizaciones Profesionales Agrarias, Cooperativas y Asociaciones del medio rural. También está orientado a Postgraduados universitarios que trabajen en el asesoramiento de explotaciones agrarias sobre condicionalidad y agricultura sostenible. 

A lo largo de tres días se abordarán temas como el registro de productos fertilizantes; los abonos minerales; el mercado nacional de abonos o la analítica de los fertilizantes.

Además, se estudiará el abonado de los cultivos herbáceos y leñosos, la nutrición de las plantas y fertilidad del suelo; la fertilización nitrogenada, fosfatada y potásica, así como el software para cálculo de la fertilización (SIDDRA). En la última jornada se realizarán ejercicios prácticos de elaboración de programas de abonado. 

Este curso cuenta con una cofinanciación del 50% con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

No hay comentarios: