martes, 24 de febrero de 2015

La abundante producción de Nordzucker podría reducir las siembras de remolacha en esta campaña

24/2/2015

La industria azucarera alemana Nordzucker, que es el segundo mayor productor europeo de azúcar, finalizó su campaña 2014/15 el pasado 7 de febrero. Las 13 plantas de la empresa han procesado 18,3 Mt de remolachas, 3,3 Mt más que la campaña precedente. 

La empresa considera que se trata de una campaña muy abundante, en la que las entregas finales han superado en un millón de toneladas el aforo inicial y en la que se han alcanzados muy buenos rendimientos como consecuencia de unas siembras tempranas y una meteorología favorable. No obstante, esta elevada producción va a generar presiones en el mercado. Nordzucker ya ha anunciado que espera trabajar con sus cultivadores para reducir las siembras en esta nueva campaña, aunque no se ha difundido ni las medidas que se van a tomar ni el porcentaje de reducción.

En las 5 plantas que Nordzucker tiene en Alemania la campaña duró 129 días y se alcanzó un rendimiento de 14,3 tn de azúcar/ha frente a los 11,3 tn/ha de la campaña anterior.

La empresa también cuenta con plantas en el norte de Europa, debido a la adquisición de Nordic Sugar (antes Danisco Sugar) en marzo 2009. En las dos plantas de Dinamarca, la campaña ha durado 123 días y se ha alcanzado un rendimiento de 14,2 tn de azúcar/ha (12,8 tn/ha en la campaña anterior).

En la planta de Suecia, la duración de la campaña se ha elevado a 138 días y el rendimiento medio a 12,2 tn/ha (11,3 tn/ha en la campaña anterior). La fábrica que la empresa tiene en Finlandia fue la primera en cerrar (lo hizo en diciembre), con una campaña de solo 81 días y un rendimiento de 7,6 tn/ha (6,9 tn/ha en la campaña anterior).

En Polonia, el rendimiento alcanzado (11,9 tn/ha) igualó al de la campaña anterior. En la planta de Eslovaquia, la campaña duró 36 días más que el año anterior (133 días) y se llegó a 12,6 tn/ha (10,3 tn/ha en la campaña anterior).

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