martes, 7 de agosto de 2012

La continuidad de la agricultura ecológica, en peligro

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha mostrado su inquietud y malestar al Director General de Infraestructuras y Desarrollo Rural, Miguel Cervantes.

Los productores comprometidos con la agricultura y ganadería ecológica de Castilla-La Mancha están viviendo tiempos de inquietud y preocupación, debido a que la Consejería de Agricultura no tiene previsto prorrogar los compromisos quinquenales adquiridos por 4.421 agricultores y ganaderos en 2008 y 2009, para  enlazar con el nuevo periodo del 2014-2020, como ha hecho en otras ocasiones.

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha convocado una reunión con productores y cooperativas del sector de la Agricultura Ecológica para el próximo 31 de julio en Alcázar de San Juan, con el fin de analizar la situación y sus consecuencias. Asimismo, su portavoz de Agricultura Ecológica, José Morata, ha remitido una carta al Director General de Infraestructuras y Desarrollo Rural, Miguel Cervantes, solicitándole una reunión para exponerle las  graves repercusiones de esta decisión.

En la misiva Morata indica al Director General que, hasta la finalización del actual Plan de Desarrollo Rural (PDR) y con el objetivo de enlazar con el siguiente, es fundamental habilitar la prórroga de los compromisos adquiridos para la Producción Ecológica, ya que de lo contrario supondrá una disminución drástica de la producción ecológica en Castilla-La Mancha.

Asimismo, para tener éxito en el ámbito comercial hay que ser constante y el peor enemigo son los cambios de rumbo drásticos. Cooperativas Agro-alimentarias entiende que si no se da continuidad se producirá una pérdida de la rentabilidad de las más de 200 industrias de C-LM, que durante los últimos años han realizado importantes inversiones en la adaptación de sus instalaciones y esfuerzos comerciales reorientando sus estrategias hacia éste nicho de mercado.

Fuente: Cooperativas agro-alimentarias

agroterra.com

No hay comentarios: