sábado, 10 de marzo de 2012

UPA y UCCL piden actuaciones para evitar los robos en el medio rural

Ana Agustín - viernes, 09 de marzo de 2012

UPA y COAG, han mantenido este viernes una reunión con el subdelegado del Gobierno, José Luis Rivas, para abordar los problemas de robos e inseguridad en el medio rural de la provincia.
A lo largo de esta reunión, ambas organizaciones han propuesto que se estudie la posibilidad de instalar sistemas de seguridad en las entradas principales de los núcleos rurales para evitar actos delictivos que cada vez se repiten con más frecuencia en varios municipios abulenses.
La propuesta de UPA y COAG se concreta en la instalación de detectores de matrículas en la carretera principal de entrada a los municipios, en cámaras de vigilancia en el edificio más alto de los pueblos, e incluso alarmas en zonas donde haya un patrimonio artístico y cultural relevante.
Estas medidas podrían tener un efecto disuasorio para los delincuentes, que sin duda podría aminorar los numerosos daños que en las últimas semanas están ocasionando bandas organizadas, no solo en el campo sino también en las poblaciones habitadas.

encuentro con UCCL. Por su parte, el presidente de UCCL-Jóvenes Agricultores (Jesús Muñoz Martín), junto con otros representantes de la organización y afectados recientemente por robos (Andrés Martín Ramos, Faustino Colado Álvarez, Miguel Ángel Gallego Alonso y Juan José Carrero González), han mantenido también este viernes una reunión con el subdelegado de Gobierno Jose Luis Rivas. La reunión se había solicitado a raíz del incremento de robos en el medio rural. «En especial, los robos de mayor importancia se centran en útiles, equipos y cableado de cobre en la zona norte de la provincia, y en ganado en la zona del sudeste». Entre las medidas exigidas para la reducción de los robos destacan el control de las redes que actúan de intermediarios en relación, especialmente, a los metales, así como el incremento de la vigilancia. Rivas ha mostrado toda su disposición y se ha comprometido ha mantener una reunión con las administraciones para valorar las medidas que se pueden tomar.

No hay comentarios: