jueves, 25 de noviembre de 2010

Aguilar dice que las cooperativas aseguran el relevo generacional y la incorporación de la mujer

24-11-2010
Son 4.000 y dan empleo directo a 100.000 personas. La ministra lo dijo ayer durante el centenario del grupo AN del que valoró su trayectoria "que representa los valores esenciales del cooperativismo sabiendo adaptarse a los nuevos retos".
Madrid - Silvia González Cerredelo
La ministra de Medio Rural, Rosa Aguilar, destacó la importancia de las cooperativas en el mantenimiento de la actividad productiva agroalimentaria, asegurando el relevo generacional y propiciando la incorporación de la mujer en la toma de decisiones.
Lo dijo ayer durante el acto de celebración del centenario del grupo AN (Alimentación Natural) en Pamplona donde recordó que en la actualidad hay alrededor de 4.000 cooperativas que cuentan con 1,1 millones de socios y dan empleo directo a 100.000 personas.

Aguilar subrayó el apoyo que su Ministerio presta a las cooperativas a través de convenios específicos cuyo objetivo es contribuir  en materia de formación, profesionalización, competitividad e innovación.

En esta línea, valoró la labor del grupo AN, su origen, trayectoria y actualidad, señalando que representa los valores esenciales del cooperativismo, así como su capacidad de adaptación y de crecimiento en territorio, en productos, en ventas y en líneas de suministros.

En relación con la Comunicación de la Comisión sobre la reforma de la PAC, defendió una PAC más verde, basada en la seguridad alimentaria, el desarrollo de la actividad agraria y el suministro de alimentos de calidad de forma sostenible, competitiva y respetuosa con el medio ambiente, recordando que se abre ahora un período de análisis, diálogo y colaboración con las comunidades autónomas y con todas las organizaciones profesionales agrarias, para conseguir un posicionamiento común.

No hay comentarios: