viernes, 5 de noviembre de 2010

Aguilar cree que hay que acceder "sin miedo ni complejos" a los mercados emergentes

Para lograrlo "tenemos que afrontar juntos los proyectos necesarios" y no "desaprovechar la oportunidad histórica que tenemos". Recuerda que el sector es de los que mejor ha resistido la crisis lo que reafirma su caracter estratégico y de futuro.
Madrid. 05/11/2010 - Rose Mary Acedo
La ministra de Medio Rural, Rosa Aguilar, destacó ayer durante la entrega de los Premios Alimentos de España 2009, que nuestro país cuenta con una "fuerza de trabajo especializada"; instrumentos para incrementar la innovación; y "lo que es fundamental", una juventud preparada "con una ilusión "que no debemos defraudar".

Por todos estos motivos, la ministra cree que el sector debe hacer un trabajo importante en salir al exterior. Y es que, recordó, España no sólo es "un gran escaparate abierto a la mirada" de los 52 millones de ciudadanos que nos visitan cada año,y que en consecuencia disfruta de "nuestra excelente gastronomía" y consumen "más aquellos alimentos que han probado", sino que además "tenemos un gran mercado potencial" cifrado en cientos de millones de consumidores de los países emergentes a los "que tenemos que ser capaces de llegar". "A los que vamos a ser capaces de llegar", sentenció.

En este sentido, aseguró que es vital que "afrontemos juntos los proyectos necesarios" parar acceder y ganar esos mercados, "sin miedo ni complejos". "No desaprovechemos la gran oportunidad histórica que tenemos".

Aguilar aprovechó su intervención para recordar que "la suma" del sector productor y la industria alimentaria de nuestro país superan los 123.000 millones de euros en facturación y generan cerca de 1,8 millones de puestos de trabajo. Además, es el primer sector manufacturero industrial con un 17 por ciento del Producto Interior Bruto industrial.

Asimismo, valoró su "gran vocación" de exportación, con una balanza comercial positiva en los últimos años y que se ha consolidado como uno de los sectores que mejor esta resistiendo a la crisis "lo que reafirma su carácter estratégico y de futuro".

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