jueves, 29 de enero de 2015

Refrigerante a base de subproductos de la remolacha azucarera usado en supermercados británicos

29/1/2015

La cadena británica de supermercados Sainsbury es pionera en usar una nueva tecnología que proporciona un refrigerante sostenible, eCO2, que se elabora a partir de los subproductos del procesado de la remolacha azucarera. Ha empezado a usarlo en sus almacenes frigoríficos en Portishead. 

Por lo general, más del 40% de la energía consumida en un supermercado está directamente relacionada con sus sistemas de refrigeración. Los refrigerantes naturales, como el CO2, se están convirtiendo en una opción popular para reducir la huella de carbono. El nuevo refrigerante natural eCO2, además es el primer refrigerante de dióxido de carbono de alta especificación que se produce de manera sostenible en el Reino Unido. eCO2 es un subproducto de la producción de bioetanol a partir de los residuos de remolacha azucarera.

La popularidad de los refrigerantes naturales se cree que va a ir en aumento por la incertidumbre ante posibles mayores restricciones en la futura legislación sobre gases fluorados en los próximos años, que podría suponer la eliminación gradual de los refrigerantes HFC con un alto potencial de calentamiento global.

No hay comentarios: