viernes, 4 de julio de 2014

La Cátedra Fertiberia de estudios agroambientales de la UPM concede los Premios a los mejores proyectos y trabajos fin de carrera de la UPM en su VII Convocatoria

4/7/2014

Nota de Fertiberia

El día 27 de junio de 2014 se fallaron los Premios a los Mejores Proyectos y Trabajos Fin de Carrera de la Universidad Politécnica de Madrid que, por séptimo año consecutivo, concede la Catedra Fertiberia de Estudios Agroambientales de la UPM. 

La Cátedra Fertiberia, constituida en 2007, marcó como uno de sus objetivos prioritarios, la investigación de todas las cuestiones relacionadas con una fertilización respetuosa con el medio ambiente y que contribuya al desarrollo de una agricultura sostenible y competitiva. También, se fijó como objetivo, apoyar y ayudar a la capacitación de los profesionales y, muy especialmente, a los alumnos de la UPM. 

Estos Premios, que reconocen aquellos trabajos o proyectos de calidad excelente que se desarrollan en la UPM, son un ejemplo del desempeño de Fertiberia en contribuir a la productividad de la agricultura y del apoyo a los futuros profesionales.

El jurado ha decido otorgar los Premios a los siguientes trabajos:

- Premio en la modalidad "Los fertilizantes, la fertilización o su influencia en la producción vegetal" a Dª. Luna Giraldo Barrio por el trabajo titulado: "Estudio del comportamiento del compost de orujo de uva como fertilizante y enmienda orgánica."

- Premio en la modalidad "Relación de los sistemas agrarios con el medio ambiente" a Dª María Alonso Ayuso por el trabajo titulado: " Caracterización de la biomasa aérea de distintas variedades y aplicación de análisis multicriterio para su elección como cultivos cubierta."

Los Premios se entregarán el viernes 19 de septiembre de 2014 en la ETSI Agrónomos en el transcurso del acto académico de entrega de diplomas. El evento contará con la asistencia de las más altas personalidades de la Universidad Politécnica de Madrid. 

No hay comentarios: