jueves, 29 de diciembre de 2011

UCCL solicita una reunión urgente a la Delegación de la Junta tras los últimos ataques de lobos

Hace poco más de dos semanas que la explotación del ganadero sufrió otro ataque, en este caso a novillas
Ical       28/12/2011
La Unión de Campesions solicitó hoy, vía telefónica, una reunión urgente a la Delegación Territorial de la Junta en Ávila para exigir a la Administración regional medidas efectivas para el "abatimiento rápido de cánidos" después de los dos ataques que se han denunciado en la provincia en las últimas 24 horas.
Así lo informó el sindicato agrario en un comunicado en el que recordó el ataque a una vaca de seis años de edad en el término municipal de Cepeda de la Mora, un nuevo episodio que pone de manifiesto la existencia de múltiples manadas en las zonas montañosas que consiguen abatir cabezas de ganado grandes y fuertes.
Hace poco más de dos semanas que la explotación del ganadero sufrió otro ataque, en este caso a novillas. Aunque no las mataron, los daños causados en la ubre han hecho que los animales tengan que ser vendidos para sacrificio. A esto hay que sumar el continuo estrés al que está sometido el ganado.
Ayer mismo, el ganadero Juan Carlos Sáez Vega denunciaba otro ataque que se añade a la larga lista de los que lleva sufriendo este año en los pastos del Asocio de Ávila, en la Sierra de la Paramera, aunque el registrado ayer fue el primero registrado en el término muncipal de Balbarda, donde también tiene ganadería.

No hay comentarios: