domingo, 31 de mayo de 2009

“Tierra de Sabor” en la producción de leche certificada de Gaza

www.jcyl.es

FUENTE: Consejería de Agricultura y Ganadería

DESCRIPCIÓN:
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, en su visita a las instalaciones de Leche Gaza ha puesto en marcha la máquina envasadora que producirá la primera partida de leche Gaza que va a ser comercializada bajo el distintivo “Tierra de Sabor”.

FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA NOTICIA:25 de mayo de 2009

CONTENIDO:
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha visitado una de las granjas adscritas al Plan Gaza de aseguramiento de la calidad de la leche para posteriormente, en las instalaciones de la fábrica, poner en marcha la máquina envasadora que producirá la primera partida de leche Gaza que va a ser comercializada bajo el distintivo "Tierra de Sabor".

Leche Gaza es la primera industria agroalimentaria de Castilla y León que pone en marcha una envasadora con el distintivo "Tierra de Sabor" para la leche certificada de calidad. En la actualidad, Gaza factura 25 millones de euros al año y agrupa a 86 explotaciones ganaderas de Zamora en las que se recogen diariamente 72.000 litros de leche de vaca y 5.500 de oveja y cabra. Gaza es la única empresa que ofrece leche líquida de oveja en el mercado, un producto que cuenta con gran acogida por el consumidor. Además, Gaza dispone de un sistema de control en granja y posteriormente en fábrica que permite ofrecer Leche Certificada.

"Tierra de Sabor" tiene como fin que los productos elaborados en el territorio de Castilla y León sean reconocidos bajo una marca de prestigio para aquellos que reúnan las condiciones y cumplan los requisitos de calidad que se especifican en su reglamento de uso, certificando dicho cumplimiento y permitiendo que los consumidores identifiquen estos productos de forma fácil y precisa.
Logotip o de la Marca Tierra de Sabor

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha definido esta nueva marca para permitir proyectar una imagen homogénea del sector agroalimentario regional ofreciendo un elemento de imagen común favoreciendo la identificación en el mercado de los productos agroalimentarios de Castilla y León co n el objetivo de impulsar su notoriedad y prestigio y como garantía para clientes y consumidores de la identificación su origen, calidad y autenticidad.

Las más de 3.200 empresas agroalimentarias de la Comunidad pueden optar a solicitar la adhesión a la marca "Tierra de sabor" y beneficiarse de las ventajas que reporta en materia de comunicación al consumidor. Hasta el momento más de 700 empresas de la región se han interesado por la marca, 96 han solicitado su inclusión de forma oficial y 455 productos ya contarán con el nuevo distintivo.

Castilla y León es la segunda productora de leche de España con más de 1.150 millones de litros, el 16,18% del total nacional. Nuestra región es la segunda productora en leche de vaca, con casi 854 millones de litros, el 13,8% del total nacional, en leche de oveja es la primera a nivel nacional con 271 millones de litros, que representa el 63,9 de la producción y ocupa la quinta posición en producción de leche de cabra, con más de 25 millones de litros, el 5,14% del total nacional.

El número de empresas lácteas de Castilla y León es de 164 y ocupan el segundo lugar en la producción de las industrias agroalimentarias de Castilla y León con una facturación del 16,25% del total. Las ventas del subsector lácteo durante 2006 ascendieron a 1.219 millones de euros, lo que supone el 16,25% del total de ventas del sector industrial agroalimentario regional. Este sector cuenta con 3.353 trabajadores en Castilla y León.

No hay comentarios: