jueves, 4 de junio de 2009

Herrera acusa al PSOE de no defender los intereses de la CyL en Europa

Herrera acusa al PSOE de no defender los intereses de la CyL en Europa
SEGOVIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, sostuvo hoy en Segovia que el PSOE ha sido incapaz de defender los intereses de la Comunidad Autónoma en Europa durante los últimos cinco años, "haciendo evidente una falta de convicción y coraje en la defensa de los fondos europeos".

Herrera, en su calidad de presidente del PP regional, se desplazó hoy a Segovia para participar en un almuerzo-mitin en el que también estuvieron presentes los consejeros Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y al que asistieron interventores y apoderados del PP para las elecciones del próximo domingo, así como alcaldes y otros cargos públicos.

El presidente del PP de Castilla y León animó a los votantes a manifestar el próximo 7 de junio su postura sobre el actual Gobierno de España, "marcado por la resignación, la tristeza y la falta de sensibilidad hacia sectores productivos tan importantes como la agricultura".

Además de acusar al PSOE de poco interés por los asuntos europeos, Juan Vicente Herrera mantuvo que Europa es un ámbito natural para el PP "porque sabemos que es un entorno exigente, donde nadie regala nada y donde los gobiernos intentan sacar el mayor partido para sus países, por lo que en España ha llegado el momento de poner fin a un espectáculo de políticos que ni creen, ni saben, ni entienden la Unión Europea".

CRISIS ECONÓMICA

El presidente del PP en Castilla y León se refirió también a la actual coyuntura económica para afirmar que las propuestas de los 'populares' no son fáciles porque, "frente a la resignación del PSOE, nosotros proponemos responsabilidad, como ya hicimos en 1994, cuando España atravesaba una situación similar".

En un ámbito más local, Juan Vicente Herrera se mostró crítico con el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE), que había demandado la implicación económica de la Junta en la construcción de un palacio de congresos en la capital.

Herrera sostuvo que el Ayuntamiento "no está liderando el proyecto, como sí han hecho otros ayuntamientos de la Comunidad", a la vez que manifestó su compromiso de cofinanciar el proyecto, con el Gobierno central y el propio municipio, una vez se aclare el proyecto.

Antes del almuerzo en Segovia, y en este caso en su calidad de presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera visitó en la localidad segoviana de Fuentepelayo las nuevas instalaciones de Dibaq-Diproteguna de las principales industrias europeas en producción de alimento para animales de compañía y piensos para acuicultura.

El Grupo Dibaq-Diproteg, que en la actualidad exporta sus productos a 30 países y da empleo a más de 1.100 personas, a través de sus distintas filiales, fue puesto por Juan Vicente Herrera como "un ejemplo de innovación tecnológica en el sector agrario y agroindustrial".

No hay comentarios: