miércoles, 27 de mayo de 2009

Junta destaca que la agricultura tendrá importante papel como "sector pujante" en el plan 'Andalucía sostenible'

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, aseguró que la agricultura y el desarrollo rural tendrá un importante papel como "sector pujante" en el plan 'Andalucía sostenible' anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de forma que, a su juicio, "hay que apostar más claramente por la economía productiva y no por la economía especulativa".

En ese sentido, la consejera reivindicó la importancia del sector agrícola, ganadero y pesquero y del desarrollo rural en el conjunto de los sectores productivos, insistió en la necesidad de "hacer más visible la importancia de la agricultura en la economía andaluza" y expresó su compromiso para "defender a la agricultura y estar a la altura de lo que el sector demanda y de lo que necesita la agricultura y la pesca andaluza".

En ese sentido, aseguró que tendrá como "objetivo claro" la defensa de los intereses del sector andaluz "aunque a veces los intereses sean contrapuestos con otras áreas", puesto que "defender a la agricultura y la pesca es defender a nuestra gente, es defender mejor la vida de nuestros pueblos y ciudades".

Aguilera presidió la toma de posesión de nuevos altos cargos de su departamento, tras la aprobación de la nueva estructura orgánica por parte del Consejo de Gobierno de la Junta.

De esta forma, en el acto que congregó a numeroso personal de la Consejería de Agricultura y Pesca así como a representantes de los sectores agrícola, agroindustrial, ganadero y pesquero, prometieron su cargo la secretaria general técnica, Isabel Liviano, el viceconsejero de Agricultura y Pesca, Juan Ignacio Serrano, la secretaria general de Desarrollo Rural y Producción Ecológica, María Isabel Salinas, y los directores generales de Pesca y Acuicultura, Margarita Pérez; Desarrollo Sostenible del Medio Rural, María Isabel Aguilera; y de Regadíos y Estructuras Agrarias, María del Mar Remón.

Tras la toma de posesión, la consejera tomó la palabra para felicitar a los nuevos altos cargos de la Consejería y agradecer la labor de los cargos salientes, como el hasta ahora secretario general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Dimas Rizzo, el hasta ahora director general de Producción Ecológica, José Román, el hasta ahora director general de Planificación y Análisis de Mercados, Rafael Martín, o el director general de Desarrollo Sostenible del Medio rural, José Luis Sánchez Teruel.

Aguilera, que resaltó el gran trabajo realizado por su antecesor en el cargo, Martín Soler, --actual consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, aseguró que pretende cumplir con el programa electoral y recordó que ya conoce el sector, pues proviene de él.

"PUERTAS ABIERTAS" AL DIÁLOGO

"Tengo muchos amigos en el sector agrícola", resaltó la consejera, que reiteró que las puertas de la Consejería "estarán abiertas a todo el sector" y mostró su disposición al diálogo con las partes y la importancia de la concertación con las organizaciones agrarias.

Asimismo, aseguró que el conjunto de la Consejería, con todos sus trabajadores "nos pondremos manos a la obra para modernizar y agilizar aún más nuestras actuaciones, y ello requerirá de un esfuerzo adicional, pues mucha gente depende de nuestro trabajo".

Por último, tras asegurar que el sector "tiene mucho por delante y no acaba en 2013 con el fin de las ayudas comunitarias", reconoció que actualmente el sector está sufriendo la crisis, como todas las áreas económicas, pero apuntó que está aguantando mejor la coyuntura que otros sectores productivos.

No hay comentarios: