viernes, 23 de marzo de 2018

La Junta subraya la necesidad de “impulsar el rejuvenecimiento” del campo

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha detallado las necesidades y exigencias ante la nueva PAC en una jornada sobre estas ayudas esta tarde en el salón de actos del Centro de Salud Santa Elena

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha apostado este jueves en Zamora por "impulsar el rejuvenecimiento" del campo de la comunidad. "Hay que fomentar la inclusión de jóvenes en el sector por medidas como la formación, la innovación para el incremento de la producción y una mejorar en la competitividad de las explotaciones", ha explicado.

Marcos ha participado en unas jornadas sobre la PAC en Zamora bajo el lema "La nueva PAC. Una oportunidad para el desarrollo económico de Castilla y León" celebradas en el salón de actos del Centro de Salud Santa Elena.

Se trata de una serie de encuentros en cada una de las provincias de la comunidad, y Zamora ha sido la primera, en la que la consejera explicará en primera persona los detalles del acuerdo alcanzado hace unos días con el resto de partidos políticos, organizaciones de profesionales agrarios y ganaderos. Un acuerdo que ha dado como resultado un exhaustivo documento donde la Consejería de Agricultura y Ganadería detalla las necesidades y exigencias ante la nueva PAC.

"Este acuerdo se ha alcanzado tras escuchar las inquietudes de todos los actores implicados y servirá para defender más adelante las negociaciones que se hagan a nivel nacional", ha explicado Marcos. De esta manera, desde la Junta se defenderá que la PAC en Castilla y León siga aportando 1.100 millones de euros anuales a los ganaderos y agricultores, una cuantía que en Zamora se sitúa en 90 millones de euros.

El acuerdo contempla varias líneas como la necesidad de una financiación "nunca inferior a la alcanzada en la actualidad, y que venga al 100% de la Unión Europea", ha precisado la consejera; una posición en contra de la "renacionalización" para que la PAC siga siendo europea "porque el mercado lo es y si competimos con otros países, debemos hacerlo en las mismas condiciones"; o que los beneficiarios de estas ayudas "sigan siendo las personas que vivan directamente de la agricultura o la ganadería".

www.noticiascyl.com

No hay comentarios: