lunes, 20 de febrero de 2017

BASF y la Agencia Espacial Europea desarrollarán servicios digitales para los agricultores

20/2/2017

BASF y la Agencia Espacial Europea (ESA) han firmado un acuerdo de colaboración para evaluar cómo los datos y las imágenes obtenidas por satélite pueden ser utilizadas con fines agrícolas. El objetivo es traducir esta información en herramientas y servicios digitales.

Los agricultores se beneficiarán al ser capaces de planificar las tareas cotidianas de manera más eficiente. Por ejemplo, se les proporcionará un asesoramiento agronómico más específico sobre el uso de productos fitosanitarios y maquinaria. Los satélites son una fuente clave de datos para las operaciones de gestión de cultivos basadas en digital. Ofrecen información sobre una gran variedad de decisiones agrícolas, tales como fechas óptimas de siembra y cosecha. Ambos socios se han comprometido a la elaboración, ensayo y desarrollo de servicios digitales innovadores para apoyar las necesidades del agricultor.

En esta colaboración, BASF ofrece expertos, así como información de áreas de especialización de la compañía, tales como conocimientos agrícolas, datos de campo y la respuesta de los agricultores, Por su parte, la ESA presta su apoyo al proyecto, proporcionando imágenes de satélite y datos.

No hay comentarios: