viernes, 16 de diciembre de 2016

Azucarera alcanza un 61% de la remolacha estimada en la zona norte

16/12/2016

Azucarera desarrolla su campaña en la zona norte de forma óptima, con las fábricas a máxima capacidad y sin incidencias en el campo. Las fábricas han recibido entorno a las 952.000 toneladas de remolacha desde el 10 de octubre, un 61% de la remolacha total aforada. Los valores de polarización se sitúan en una media del 17,36%.

La compañía tiene previsto que la campaña en la planta Miranda de Ebro termine hacia el 8 de enero y en la planta de Toro hacia finales de enero, mientras que en la fábrica de La Bañeza el primer periodo de molturación finalizó el pasado 13 de diciembre y el segundo se iniciará en torno al 20 de febrero y tendrá una duración aproximada de un mes. Los rendimientos y la polarización en la zona norte se mantienen en unos valores dentro de la normalidad y su evolución indica que serán ligeramente superiores a los de la pasada campaña. La raíz se ha mantenido en buenas condiciones a lo largo de todo su ciclo vegetativo, como consecuencia de temperaturas y pluviometría moderadas que se han dado durante el otoño.

Hasta la fecha, en Toro se han recepcionado 481.000 toneladas de remolacha, aproximadamente un 67,1% de la previsión de aforo con una polarización media del 17,45% y un rendimiento estimado del 112,4 t/ha. Por su parte, en Miranda se han recibido 240.568 toneladas de remolacha, aproximadamente un 58% de la remolacha aforada, con una polarización media del 17,44%. Por último, en La Bañeza, en esta primera etapa, se han molturado 230.000 toneladas, un 52,7% de la remolacha aforada, con una polarización media del 17,2% y un rendimiento de 85 t/ha, con previsión para la segunda etapa de que, en condiciones climatológicas sin riesgo de heladas, esta cifra aumente.

Como novedad, este año los agricultores que contraten con Azucarera obtendrán sin coste añadido el servicio de análisis de tierras por parte de AIMCRA. Ahora es el momento óptimo para la recogida de la muestra, porque el resultado de dichos análisis facilita al agricultor planificar la fertilización de fondo y seleccionar el mejor proveedor para su explotación.


Nuevo modelo de reserva de contratación

Este año Azucarera pone a disposición de los remolacheros un nuevo modelo de reserva de contratación para la campaña 2017-2018 sin compromiso y a pleno precio. El objetivo es conocer anticipadamente la intención de siembra y planificar mejor los servicios de asesoramiento agronómico personalizado y la gestión del cultivo.

Esta opción permitirá a los cultivadores que formalicen el 80% de la superficie indicada en la reserva obtener ventajas y descuentos adicionales en fechas de cobros de anticipo, fechas de entrega y compra de coproductos. Azucarera recuerda que las reservas se pueden realizar antes del 31 de diciembre a través de los técnicos de campo, en los colectivos habituales y mediante la web y la APP de Azucarera. 

No hay comentarios: