lunes, 14 de noviembre de 2016

Acuerdos comerciales y futuro de la PAC 2020, centrarán el Consejo de Agricultura de la UE

14/11/2016

Hoy y mañana hay reunión del Consejo de Ministros de Agricultura en la UE en Bruselas. Hoy se espera que el Consejo llegue a un acuerdo sobre las posibilidades de pesca en 2017 y 2018 de determinadas poblaciones de peces de aguas profundas. Los ministros mantendrán un primer cambio de impresiones sobre la propuesta de la Comisión relativa a un plan plurianual para las especies demersales del Mar del Norte.

Mañana, la Comisión presentará un estudio sobre los efectos acumulativos de los acuerdos comerciales en el sector agrario de la UE y el informe final del Grupo operativo sobre mercados agrícolas.

Los ministros también celebrarán un debate de orientación sobre la investigación y la innovación en la agricultura. Durante un almuerzo de trabajo, los ministros deliberarán sobre la Política agrícola común después de 2020.

Por último, los ministros también serán informados de varios temas incluidos en el punto «Varios» relativos al bienestar de los animales, la resistencia a los antimicrobianos, los alteradores endocrinos y la producción ecológica.

No hay comentarios: