jueves, 27 de octubre de 2016

Un 73% de los equipos fitosanitarios aún no ha pasado la inspección quedando solo un mes de plazo

27/10/2016

A cuatro semanas del día establecido como margen para realizar las inspecciones de equipos de aplicación de fitosanitarios, ANITEAF se ve en la obligación de recordar la importancia de proporcionar al agricultor una inspección de calidad para su equipo, cumpliendo siempre con la normativa vigente, y basándose en el protocolo establecido para tal actividad.

Según datos proporcionados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, alrededor del 73% de los equipos aún no ha pasado la inspección, por lo que no podrán salir al campo a partir del 26 de noviembre de 2016 y, adelantamos, no habrá ampliación de dicho plazo.

Recordamos que, tras el plazo establecido, la máquina no se podrá usar, atendiendo a la consecuencia de las sanciones del SEPRONA.

Desde la Asociación queremos recalcar el estado indefenso en el que se encuentra el agricultor ante la situación que vivimos, e insistir en la necesidad de realizar las inspecciones de forma adecuada, tanto por beneficio del propietario del equipo como por el sector, que necesita de la profesionalización por parte de cada uno de los actores integrantes del mismo.

ANITEAF sigue luchando por eliminar la competencia desleal y fraudulenta que merma la calidad del sector hoy en día, así como un trabajo digno para todo aquel que realiza su trabajo de forma adecuada. Perseguiremos a todo aquel cuyas inspecciones no se realicen en base a la normativa vigente, así como a aquellas Administraciones Públicas que hayan concedido autorización a entidades que se encuentran al margen del RD 1702/2011.

La Asociación seguirá velando por un sector digno, profesionalizado y libre de incompatibilidades con la normativa vigente. Fuente: ANITEAF

No hay comentarios: