lunes, 26 de septiembre de 2016

Azucarera inicia la campaña en la zona norte el próximo 10 de octubre con una estimación de aforo de 1.600.000 t de remolacha

26/9/2016

Azucarera y las organizaciones agrarias, reunidas el jueves en la mesa de zona celebrada en Valladolid, han acordado el inicio de la campaña remolachera en la zona norte. La recepción se iniciará el próximo 10 de octubre en la fábrica de Toro y a finales de octubre en la fábrica de Miranda de Ebro. La fábrica de La Bañeza molturará en dos periodos para adaptarse a las necesidades de arranque de los agricultores y al ciclo de cultivo, el primero comprendido entre noviembre y diciembre y el segundo entre febrero y marzo.

 

Atendiendo al adecuado periodo vegetativo en que se encuentra la raíz, la compañía ha realizado una estimación de aforo de 1.605.000 toneladas de remolacha que podrá ser mayor siempre que el contexto climatológico del otoño y el invierno sea favorable.  

 

Azucarera ha informado sobre las novedades en la gestión del abastecimiento. Por un lado, la creación de  agrupaciones de entregas de menor tamaño con el objetivo de satisfacer las necesidades del agricultor y llevar a cabo una gestión más ordenada y eficiente. Por otra parte, el proceso de licitación pública para la asignación del transporte con el objetivo de reducir el coste que se le imputa al agricultor. En este sentido, Azucarera y las organizaciones agrarias han confirmado el precio de la compensación por portes mediante el cálculo de la media ponderada de todas las ofertas recibidas.

 

 

Nuevo modelo de reserva de contratación con ventajas adicionales para los agricultores

 

Azucarera ha presentado un nuevo modelo de reserva de contratación que consiste en pre-formalizar el contrato de compra-venta de remolacha para la campaña 2017-2018 con el objetivo de conocer anticipadamente la intención de siembra y planificar mejor los servicios de asesoramiento agronómico personalizado y gestión de la cosecha.

 

Esta opción de reserva permitirá a los cultivadores que formalicen el 80% de la superficie indicada en la reserva obtener ventajas adicionales en fechas de cobros de anticipo, fechas de entrega y compra de coproductos. Las reservas se pueden realizar antes del 31 de diciembre a través de los técnicos de campo, en los colectivos habituales y mediante la web y la APP de Azucarera. En próximos días la compañía facilitará los detalles en su página web.

 

 

Apoyo institucional a la remolacha azucarera

 

Las Cortes de Castilla y León han aprobado una Proposición no de Ley en apoyo a la remolacha azucarera con el voto favorable de todos los partidos políticos. Las actuaciones contenidas en la propuesta respaldan los esfuerzos conjuntos que agricultores e industria han venido desarrollando en los últimos tiempos. Además, contribuyen a afrontar el final de las cuotas de producción de la Unión Europea desde una perspectiva de oportunidad, favoreciendo el crecimiento del cultivo y las sostenibilidad del sector remolachero-azucarero en Castilla y León.

 

Juan Luís Rivero, Consejero Delegado de Azucarera, ha trasladado 'el agradecimiento de Azucarera a todos los grupos parlamentarios por la aprobación de esta propuesta' y ha destacado 'el carácter estratégico del apoyo de las instituciones locales, regionales y nacionales para consolidar el futuro de un cultivo y un sector claves en el desarrollo de Castilla y León'.  Fuente: Azucarera

No hay comentarios: