martes, 1 de marzo de 2016

Trigo: La UE exporta menos y USA siembra menos que la campaña anterior

1/3/2016

Las exportaciones comunitarias de trigo continúan a buen ritmo y con volúmenes altos, sin embargo, se está por debajo de los niveles de la campaña anterior. La semana pasada, las exportaciones UE de trigo continuaron elevadas y superiores a la media objetiva que habría que exportar para cumplir las previsiones de la Comisión. Se exportaron 761.000 tn, que dan una cifra acumulada de exportación desde el inicio de la campaña de 17,71 Mt, cantidad bastante inferior a la del mismo período de la campaña precedente, cuando se alcanzaron 19,91 Mt. Este menor volumen exportado está pesando en las cotizaciones.

Al otro lado del atlántico, el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha estimado una superficie de siembra de trigo de 20,64 Mhas. Esta cifra no solo es más baja que la de la campaña anterior (22,10 Mhas) sino la menor superficie de siembra desde 1970. El USDA estima que la oferta de trigo en su mercado en la campaña 2016/17 crecerá a más de 1,9 billones d bushels (51,7 Mt).

Los precios del trigo ya están por debajo de los del maíz, por lo que empiezan a ser una opción interesante frente al maíz para alimentación animal.

agrodigital.com

No hay comentarios: