lunes, 11 de enero de 2016

Herrera presenta iniciativas para impulsar el sector agrario y agroalimentario

11/1/2016

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, presentó el viernes pasado, en una reunión de trabajo con altos cargos, las principales iniciativas que el Gobierno autonómico desarrollará en el primer semestre del presente año.

En relación con el sector agrario y agroalimentario, Herrera destacó que se le quiere dar un importante impulso a través de las siguientes actuaciones en la 1ª mitad de 2016:

- Desarrollo de la Ley Agraria, con la aprobación de tres decretos, prevista para marzo de 2016: Decreto de participación de los diferentes agentes del sector agrario y agroalimentario, Decreto de representatividad de las organizaciones profesionales agrarias y Decreto de entidades asociativas prioritarias.

- Aprobación de la Directriz para fomentar la participación de la mujer en el sector agrario y agroalimentario (prevista para el mes de marzo).

- Presentación de los Mapas de Formación agraria y agroalimentaria y de investigación de la industria agroalimentaria (prevista para el mes de marzo).

- Puesta en marcha de la Plataforma de competitividad del sector ovino (similar a la ya operativa del vacuno de leche, cuyo seguimiento realizaremos con opas y cooperativas además de poner en marcha organizaciones de productores).

- Aprobación del plan estratégico de producción ecológica 2015-2020 (prevista para el mes de marzo).

No hay comentarios: