jueves, 26 de noviembre de 2015

La Alianza UPA-COAG denuncia que Azucarera hace una interpretación interesada del AMI en perjuicio de los remolacheros

26/11/2015

Nota de La Alianza UPA-COAG

A finales de 2014 se firmó el Acuerdo Marco (AMI) de ámbito nacional que regula las relaciones recíprocas entre los productores de remolacha y Azucarera Iberia durante las campañas remolacheras 2015/16 a 2019/20. 

Dicho Acuerdo establece el modo en que Azucarera ha de proceder para compensar a los remolacheros por los gastos del transporte de sus producciones desde las fincas hasta las fábricas.

Sin embargo, y contraviniendo lo hablado durante las negociaciones del AMI y el "espíritu" del mismo que tradicionalmente ha regido en las relaciones interprofesionales, Azucarera lo incumple, haciendo una interpretación interesada del mismo con el único objetivo de hacer caja a costa de los cultivadores, al pretender compensar a los mismos con importes inferiores al valor acordado entre Azucarera y sus proveedores de transporte.

Por este motivo, UPA y COAG han solicitado la inmediata convocatoria de la Mesa Zonal al objeto de abordar la situación. 

Si Azucarera Iberia no reconsidera su actitud antes de que finalice el presente mes de noviembre, nuestras organizaciones celebrarán asambleas de remolacheros al objeto de determinar las medias de presión y actuaciones que consideren conveniente llevar a cabo en defensa de sus legítimos intereses.

No hay comentarios: