lunes, 13 de abril de 2015

387 Alumnos participan en I Olimpiada Agroalimentaria y Agroambiental de CyL.

Palencia, 9 abr (EFE).- Un total de 387 estudiantes de segundo de Bachillerato de toda la comunidad participarán en la I Olimpiada Agroalimentaria y Agroambiental que se celebra en Castilla y León con el patrocinio de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta, bajo el marchamo de Tierra de Sabor.

Las pruebas para seleccionar a los mejores estudiantes se van a celebrar mañana viernes en las cuatro universidades convocantes, la Universidad de Valladolid, la de Burgos, la Universidad de Salamanca y la de León, según ha informado en un comunicado la UVA, que es la que cuenta con más alumnos inscritos, con un total de 127.

Así, los 127 estudiantes inscritos en el distrito de la Universidad de Valladolid realizarán mañana viernes en la Escuela de Ingenierías Agrarias de Palencia, las pruebas que se centrarán en las materias de Biología, Ciencias de la Tierra y Medioambientales y Tecnología Industrial, al igual que en el resto de sedes.

La finalidad es acercar al alumnado la oferta formativa universitaria en el sector agrario, que se imparte los Grados del ámbito agrícola, alimentario y forestal y en los correspondientes estudios posteriores de Máster en Ingeniero Agrónomo y Máster en Ingeniería de Montes de las cuatro universidades.

Además de los 127 estudiantes inscritos en la UVA, en la Universidad de León se han inscrito 104 estudiantes, en la de Salamanca 101 y en la Universidad de Burgos 55.

En la UBU las pruebas se harán en la Escuela Politécnica Superior de Burgos, en la ULE en La Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria en los campus de Ponferrada y León y en la USAL en la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales.

Los premios de cada distrito se entregarán en cuatro actos académicos que se celebrarán el día 14 de mayo, con motivo de la festividad de San Isidro, en cada una de las cuatro ciudades que han acogido la celebración de las pruebas.

Los ganadores podrán participar en la final nacional, que tendrá lugar en la Escuela de Agrónomos de Madrid en el mes de junio.

Además del patrocinio de la Consejería de Agricultura, esta I Olimpiada cuenta también con el patrocinio de ayuntamientos, diputaciones provinciales, entidades, empresas agroalimentarias y la colaboración de los colegios profesionales de Ingenieros Técnicos Agrícolas, Ingenieros Técnicos Forestales, Ingenieros Agrónomos e Ingenieros de Montes.



Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20150410/54429531619/387-alumnos-participan-en-i-olimpiada-agroalimentaria-y-agroambiental-de-cyl.html#ixzz3XBUOn4gt 
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios: