miércoles, 17 de mayo de 2017

El mercado mundial de cereales sigue muy pendiente de la meteorología

16/5/2017

El mercado mundial de cereales continuó la pasada semana ajeno a los primeros datos del USDA sobre estimaciones de cosecha. Se sigue pensando que todavía falta proteína y sobra mucho cereal forrajero, si bien no ocurre lo mismo en el mercado comunitario en el que ya se empieza a notar, como la pasada campaña, que la demanda de forrajero se vuelve agresiva, de acuerdo con la valoración de Toño Catón, Director de Cultivos Herbáceos de Cooperativas Agroalimentarias.

En EEUU sigue habiendo preocupación por la meteorología y sobre todo, sobre su efecto en la calidad. En el Mar Negro en abril, el tiempo húmedo avistaba rendimientos favorables para los trigos de invierno en el este de Ucrania y oeste de Rusia, mientra que en el norte de Ucrania, la sequía generaba problemas para las siembras de maíz y soja. En Rusia, buena humedad para las siembras del trigo de primavera al igual que en Kazakhstan. 

Mientras tanto en Europa, las lluvias siguen siendo escasas, lo que ligado a las temperaturas más elevadas de lo normal, genera preocupación por la influencia en el dato final de producción. El USDA la estima en 151 Mt (blando y duro) frente a los 145,47 Mt de la campaña pasada. La Comisión estimaba la producción en 150,89 Mt ( 141,94 de blando y 8,94 de duro) en su balance de 27 d abril.
agrodigital.com

No hay comentarios: