viernes, 1 de julio de 2016

La consejera Marcos se opone a la propuesta de Andalucía porque perjudicaría a los intereses de los productores de Castilla y León

1/7/2016

La Consejera de Agricultura de Castilla y León, Milagros Marcos, se ha mostrado muy contundente en sus manifestaciones contra de la propuesta planteada por Andalucía, en la Conferencia Sectorial que se celebró ayer en Madrid, con el fin de modificar el actual reparto de las ayudas asociadas. La Consejera, en sus declaraciones posteriores a la Conferencia Sectorial, a la que asistió por videoconferencia, ha señalado la total oposición de su Comunidad a la propuesta andaluza ya que perjudica seriamente los intereses de los productores castellano-leoneses.

Marco ha destacado que se trata de una propuesta unilateral, que se ha planteado sin seguir el procedimiento establecido por el reglamento europeo y que beneficia exclusivamente a Andalucía. 

Milagros Marcos ha recordado que en 2014 ya se acordó los sectores que recibirían ayuda asociada y que por tanto, ahora Andalucía no puede ahora intentar proponer un nuevo reparto que solo le beneficia a ella misma, en detrimento del resto de CCAA y en detrimento de otras producciones como el vacuno de leche. Marcos ha señalado que uno de los cultivos propuestos por Andalucía para percibir ayuda asociada es el olivar en pendiente, que recibe una media de 750 €/ha, entre pago básico y pago verde, cantidad que resulta superior a la que perciben los cerealistas.

La Consejera Marcos ha insistido en que no se va apoyar una propuesta que perjudica a los productores de Castilla y León y muy especialmente a los de vacuno de leche (supondría la pérdida de 12 millones de euros según cálculos presentados), para que se beneficien los productores andaluces.


agrodigital.com

No hay comentarios: