viernes, 9 de mayo de 2014

Nueva guía de la EFSA para medir las tasas de degradación de los pesticidas en el suelo

9/5/2014

La Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) ha publicado una nueva guía que permite a los científicos llevar a cabo una evaluación de aspectos especializado de la exposición ambiental a los plaguicidas. El documento de orientación proporciona una metodología clara para la evaluación de los estudios que miden el tiempo requerido para la degradación real del 50% de un pesticida químico y sus productos de transformación en el suelo. Esto se conoce como el valor DegT50. Es importante destacar, que permite a los usuarios excluir los efectos de la disipación, otro proceso que hace que los residuos de plaguicidas desaparezcan del suelo.

La EFSA ha elaborado el documento de orientación como parte de su trabajo en curso, en el campo de los plaguicidas para proteger el medio ambiente. La metodología también se puede aplicar a las sustancias químicas liberadas en el suelo de usos no pesticidas.

En junio de 2014, la EFSA llevará a cabo una reunión de todo el día con alrededor de 65 partes interesadas para explicar la mejor manera de utilizar la metodología establecida en la guía. El evento, que tendrá lugar en la sede de la Autoridad en Parma, está íntegramente suscrito y el registro está cerrado.


http://www.efsa.europa.eu/en/efsajournal/pub/3662.htm

No hay comentarios: