miércoles, 8 de noviembre de 2017

UCCL ve "receptividad" en PP y C's para nuevas medidas contra la sequía

Valladolid, 7 nov (EFE).- La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ve "receptividad" por parte de los grupos parlamentarios del PP y Ciudadanos en las Cortes autonómicas ante la propuesta de que se adopten nuevas medidas para paliar los efectos de la sequía.

En comunicado enviado hoy y después de sendos encuentros del coordinador de UCCL, Jesús María González Palacín con parlamentarios del PP y de Ciudadanos, esta organización agraria ha apreciado receptividad en las dos formaciones para que se adopten nuevas medidas contra la sequía.

Entre las propuestas de la UCCL se encuentra el establecimiento de una ayuda directa a los agricultores y los ganaderos a título principal con el objetivo de evitar el deterioro de las explotaciones y su cierre.

También el coordinador de la UCCL solicitó un cambio en el modelo de sanidad animal frente a la tuberculosis que tenga en cuenta los intereses de los ganaderos en la interpretación de la normativa.

Recordó a los parlamentarios del PP y de Ciudadanos que las campañas de saneamiento ante la tuberculosis bovina son el principal problema al que se enfrentan los ganaderos, ante lo que González Palacín menos restricciones al movimiento ganadero y que se permita la venta de teneros de explotaciones que dieron positivo de la enfermedad a cebaderos con el matadero como único destino. EFE



No hay comentarios: