lunes, 6 de julio de 2015

Previsto déficit de azúcar a nivel mundial en 2015/16

6/7/2015

Tras cinco años consecutivos con exceso de producción de azúcar a nivel mundial, para la campaña 2015/16 se prevé un déficit en el equilibrio oferta/demanda, según el último informe trimestral de Rabobank. No obstante, Rabobank no se muestra muy optimista porque considera que este déficit solo tendrá un efecto limitado en los precios. 

La producción de azúcar en India y Tailandia es mejor de lo esperado, con lo que se va a consolidar el exceso de oferta previsto para 2014/15. Las existencias pueden llegar a niveles record.

El mercado del azúcar atraviesa una situación complicada, dominada por las abundantes existencias y el desequilibrio entre la oferta y la demanda. En cuanto a los precios, Rabobank estima que éstos pueden incluso bajar todavía más. Las existencias son muy abundantes y los operadores se verán obligados a ir sacándolas al mercado.

La meteorología también puede influir en el desarrollo de la campaña. Las agencias de meteorología de EEUU, Japón y Australia han predicho con una probabilidad de entre el 50-70% que pueda llegar El Niño

No hay comentarios: